SEMINARIO CONSTRUCCIÓN DE ARCHIVO Historia, Actualidad y Contingencia

<< back

SEMINARIO CONSTRUCCIÓN DE ARCHIVO

Historia, Actualidad y Contingencia

DESCRIPCIÓN

Este seminario se propone como una actividad interesada en conjugar la investigación y la realización en torno al concepto de archivo y sus diversas formas de expresión (visual, sonora, táctil, etc.) Para su desarrollo se considerará la revisión y el análisis de algunos de sus ejemplos pasados y los ofrecidos por la actualidad, así como la discusión sobre sus posibilidades en el futuro. El marco temático al que se remitirán los ejercicios y las propuestas emanadas del seminario está constituido por la experiencia de la “movilización social en Chile”, entendida en sus diversas dimensiones como la política, estética, psicológica, personal, grupal, etc.

OBJETIVOS

Que los participantes conozcan diversas formas de pensar y expresar el concepto de archivo, ajustándolo al ámbito de la investigación y la producción artística.

Reconocer ejemplos pasados y presentes de la construcción de archivos y su utilidad para la generación de alternativas en el futuro.

Aprender diversas formas y técnicas de producción de archivo en un trabajo de modalidad mixta, tanto individual como grupal.

METODOLOGÍA

El seminario se desarrollará en forma expositiva (revisión histórica y conceptual, teoría y técnicas, análisis y propuestas) y productiva (evaluación, preparación y realización de proyectos tanto individuales como grupales). Junto con ello se considera un trabajo multidisciplinario ligado a los distintos dominios técnicos y tecnológicos de los participantes (pintura, grabado, fotografía, etc.). La conducción general del seminario y sus contenidos se concibe como la articulación de tres líneas formativas: la visual, la sonora, y la teórica.

22/11/2011

http://www.artes.uchile.cl/noticias/76941/seminario-construccion-de-archivo-se-dicta-en-sede-las-encinas